ANTECEDENTES GENÉTICOS DE UN ESCRITOR NOVEL

Redactor

Mi nombre es Roberto Carrasco Calderón y mi vocación son las letras. Por desgracia. ¿Por qué? Podían haberme gustado las matemáticas, las ciencias o la astronomía, pero no, tuvieron que ser las letras. De todas las ramas que pudiera uno aficionarse, esta, y no otra, te hace sufrir en demasía —qué palabra más abstracta, ¿verdad?—. Y lo digo porque uno sufre cuando le envían mensajes por el WhatsApp o lee por internet según que cosas.. Me duele ver de qué manera se maltrata la lengua y qué poco interés se toman las personas para corregir sus faltas de ortografía.

El caso es que esto, viene de genética. Mi abuelo ya escribía, mi padre también y así, así se ha pasado de generación en generación. Vamos, que por libros no iban a ser en mi casa. Aquí y allá siempre han habido volúmenes para uno enfrascarse leyéndolo. Y la verdad no me arrepiento. Me gusta leer, y  sobre todo escribir. ¿Quién no ha soñado alguna vez en tener una novela propia? No son pocos los que me preguntan : ¡Oye! ¿Cómo se hace para escribir un libro? A lo que yo respondo. A caminar se aprende andando; a escribir, leyendo mucho.

 

Copyright. Redactor Escritor

LEARNNING BY DOING O CÓMO APRENDER A SER ESCRITOR

Hay una frase que puede tomarse como filosofía. “Learning by doing”.  La aprendí en un curso de emprendimiento en la Universidad de Economía de Valencia, España, y refleja fielmente una filosofía que he implantado en todas las cosas que he aprendido. ¿Por qué esperar a que te lo enseñen? ¿Necesitas un curso para aprender? No.  El conocimiento está ahí fuera. Solo tenemos que cogerlo”. 

Para ser escritor no hace falta más que un lápiz y un papel. Lo que ocurra en tu mente, el vocabulario y la sintaxis, así como la ortografía y la gramática, te viene dado con el estudio desde preescolar. No valen excusas. Es tu obligación el aprender a leer y escribir correctamente. No hay que estudiar un Grado el Lengua y Literatura para aprender a ser escritor. Se te viene dado desde pequeño. Lo demás es leer y leer. ¿Quieres vocabulario? Lee. ¿Quieres imaginación? Lee. ¿Quieres creatividad? Lee. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Lee. A que es fácil.

SOBRE MI REZA ESTA PÁGINA

Podría ponerme académico en este apartado. Realizar una alegoría de mis aptitudes, de mis titulaciones, o de cuanto o cómo he conseguido, pero no lo haré; aparte de que es un coñazo, no quiero ni deseo que me juzgues en base a eso. Estamos muy mal acostumbrados, a medir a las personas por cómo son o qué cargo ostentan. Dejando aparte las cuestiones de patrimonio. Esto da como para un estudio antropomórfico cuanto menos. Cómo de idiota y pretenciosa pueden ser las personas según que coche lleven.

El caso es que mira, prefiero que leas mis relatos, y tu mismo me digas en los comentarios, si te gusta o no.  Yo no te voy a juzgar por quien eres o cuantos libros te has leído; mientras leas y opines, pues me parecerá bien. El fin de este blog, más allá de una promoción personal, es, el incentivar la lectura de una manera gratuita a través de mis relatos. Las voluntades son aparte.

REDACTOR RUNNER ¿NECESITAS UN REDACTOR?

No queriéndome extender en demasía, con esta página sobre mi, hablaré un poco de mi faceta más profesional. Redactor especialista running. Este blog profesional surgió de mi pasión por dos cosas: las letras —como aquí podréis comprobar—, y el running —correr de toda la vida—. ¿Cómo puedo sacarle beneficio a estas dos cosas? —pensé un día. Entonces brotó de mi la idea de intentar ganarme algunos cuartos ayudando a otras personas que no tenían destreza con las letras, y además, especializarme en el running ya que lo conocía por propia experiencia. De esta manera, podría ofrecer servicios a negocios enfocados al running y los runners. 

Redactorrunner.es nace de la premisa que nunca se deben de postergar las cosa que quieras hacer, ni procrastinarse con absurdas excusas. Si quieres hacer algo hazlo. Y punto. Esa es la única manera de hacer las cosas. De esta manera quise ofrecer servicios de redacción hacia particulares y empresas interesadas. Si eres una de ellas tal vez te interese conocerme más en profundidad desde la página de “¿NECESITAS UN REDACTOR?” o utilizando el formulario de contacto.

Y COLORÍN COLORADO…

Hasta aquí llega esta especie de medio biografía y autopromoción. Quedo a vuestra disposición —mira; rima y todo—,  para cualquier consulta al respecto desde el formulario de contacto. Espero que me dejéis vuestros comentarios, en los relatos y podamos intercambiar opiniones.

Un saludo a todos los nuevos faunos que llegan hasta esta pequeña biblioteca.

 

Roberto Carrasco Calderón.

El Fauno